jueves, 12 de enero de 2023 20:29

Cerrado

Tipo de cambio facturas en USD

Agradezco atención a las siguientes duda,

Algunos de nuestros proveedores nos proporcionan facturas emitidas en Dólar y no especifican equivalente en Pesos o tipo de cambio, favor su orientación a las siguientes consultas:

1. Qué tipo de cambio se debe considerar para efectos de reportar el 606 y evitar inconsistencias entre lo reportado por el proveedor y nosotros los cliente?

2. Al momento de aplicar la retención de ITBIS con que tipo de cambio debe aplicarse y reportarse, con el utilizado en el 606 al momento de reportar el gasto o con el tipo de cambio vigente a la fecha de pago?

Saludos Cordiales.

Solución oficial

Buenas tardes, Elizabeth. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para efectos tributarios al realizar la conversión en moneda nacional debe tomar en cuenta la tasa de cambio que publique el Banco Central de la República Dominicana del día que se trate. Al momento de realizar el pago y posterior retención, debe aplicar la tasa publicada el mismo día en que fue emitida la factura considerando las diferencias cambiarias positivas o negativas.

 

Puede visualizar las tasas para cada tipo de divisa accediendo a nuestro portal a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/Z2JlSNJ

 

Base legal: Ley 183-02, Art. 28.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.