6 Mensajes

miércoles, 21 de abril de 2021 15:14

Cerrado

solicitud de rectificativa it1 a la oficina

cuales documento debo llevar a la DGII para solicitar una rectificativa del it1 ( febrero, marzo, Octubre noviembre y diciembre 2020.

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 4 años

Buenas tardes. Gracias por escribirnos.

Le informamos que, puede realizar las rectificativas del IT-1 por la Oficina Virtual siguiendo estos pasos: 

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Declaraciones Rectificativas y escoja el formulario IT-1.
3. Digite el año y escoja el mes de la declaración que desea rectificar y presione el botón Continuar. 
4. Complete las casillas del formulario IT-1 con las informaciones correspondientes y presione el botón Enviar Documento.
5. El sistema le preguntará si está seguro de enviar el documento, debe pulsar la opción OK.

Importante:

• Para rectificar el IT-1 por la OFV se debe cumplir con las condiciones establecidas.  
• Las rectificativas de ITBIS realizadas por esta vía deben ser de periodos no vigentes y las mismas se deben efectuar en orden de períodos, desde el más antiguo hasta el más reciente.
• Las rectificativas del IT-1 realizadas por la Oficina Virtual pueden ser eliminadas solo el mismo día (hasta las 11:59 pm) en que son procesadas. Si pasado este tiempo detecta algún error, lo que procede es rectificar nuevamente.
• Puede modificar las informaciones remitidas en el Anexo A, siempre y cuando no haya enviado el formulario IT-1.

En caso de no cumplir con las condiciones, debe depositar en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud). 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en algunas de nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, le recomendamos verificar el correo electrónico de la administración local que le corresponde, consultando el Aviso 63-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf  

Tomar en cuenta, que las siguientes administraciones locales no necesitan citas previas y puede visitarla en horario acostumbrado de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Administración Local Azua
• Administración Local Bani
• Administración Local Barahona
• Administración Local Boca Chica
• Administración Local Bonao
• Administración Local El Seybo
• Administración Local Mao
• Administración Local Moca
• Administración Local Montecristi
• Administración Local Nagua
• Administración Local Salcedo
• Administración Local Samaná
• Administración Local San Juan de la Maguana
• Administración Local Cotuí

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv  

Es un placer servirle.