jueves, 25 de junio de 2026

solicitud de ncf

Es tratado de solicitar, vía la oficina virtual, NCF de una empresa  nueva  creada en abril pero no me dan la opción solo me dan para los de consumos y nota de debito. Me dicen que debo hacerlo por la oficina local u otra vía. Que debo hacer para solicitarlo por la oficina virtual?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Darlin. ¡Gracias por contactarnos!
 

En atención a su consulta, al ser una sociedad recién constituida, aún le hace falta el alta de comprobantes fiscales, esta es la autorización para emitirlos. Debido a esto, no le aparecen los demás. Favor ver el procedimiento en el siguiente enlace.

 

¿Qué debo hacer para solicitar la autorización para emitir Números de Comprobantes Fiscales (NFC)/ Alta de NCF?

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

Buenas tardes.

 

¡Gracias Darlin por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Es un placer servirle.