CA

jue., 4 de ago. de 2022 20:40

Cerrado

RNC PARA REGISTRAR GASTOS EDUCATIVOS

Buenas tardes 

Ahora que accedí a la oficina virtual, me encuentro con estoy registrada como persona física, NO COMO ASALARIADA (Para fines de reportar los gastos educativos)  y que tengo una actividad económica llamada OPERACIONES DE MOTOCICLETAS, lo cual no aplica, pues soy empleada privada y no tengo ninguna actividad economica ni persivo ningun otro ingreso que no sea de mi salario. 

-COMO PUEDO CORREGIR ESTO? para registrarme como asalariada. 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

La actividad indicada solo refleja que usted posee un registro de vehículo/motocicleta a su nombre.

 

Le exhortamos realizar la actualización de datos para modificar la actividad para Empleado/Asalariado depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

 

  1. 1.Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Copia de la Certificación de asalariado o comunicación del empleador (aplica en caso de modificación de actividad económica de Persona Física a Empleado y Obrero).
  4. Carta de autorización a terceros (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero).
  6. Copia del Pasaporte (aplica en caso de que el solicitante sea una Personas Física extranjera).

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.