Perfil de LUCIA RAMIREZ

17 Mensajes

jueves, 8 de enero de 2026

RETENCION ISR LICENCIAS DE SOFTWARE MERCADO LOCAL.

¿Si una empresa adquiere o alquila en el mercado local una licencia de software de una persona física no registrada como contribuyente en DGII, además del comprobante fiscal de compra que la empresa debe de emitir, al momento de realizar el pago por cheque o transferencia local la empresa debe realizar retención de ISR? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Lucia. ¡Gracias por contactarnos!
 
En atención a su consulta, encontrará la respuesta a su pregunta en el siguiente enlace:

 ¿Qué retención se debe aplicar en la adquisición o alquiler de programas informáticos y software?


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.