martes, 18 de noviembre de 2025

Cerrado

RETENCION DE ISR 10% PAGADO EN EL IR17 POR ERROR EL CUAL NO REALIZO DICHO PAGO.

Cuando estaba haciendo mi 606, me di cuenta que yo pague un isr del 10%, en el IR17, el cual a esa persona ese mes no s ele pago por servicios profesionales. Hay alguna forma de solucionar el problema sin hacer rectificativa.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Mardiris. ¡Gracias por contactarnos!
 
En atención a su consulta, la forma de proceder es mediante una rectificativa, corrigiendo los valores enviados por error.

‎CA2192 ¿Qué debo hacer para rectificar una declaración jurada de manera voluntaria? | Comunidad de Ayuda de la Dirección General de Impuestos Internos


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.