Perfil de Lorena Vargas

lunes, 20 de mayo de 2024 01:09

Cerrado

Retención ITBIS facturas

Hola!

¿Cómo reporto una retención de ITBIS de una factura pagada por anticipado 606?

Me explico, resulta que se realizó pago primero por el servicio y se retuvo el ITBIS. Pero, como no se recibió la factura en el mes del pago, sino un mes después al momento de reportar esta factura en el 606 cómo reporto está retención.

Porque me pide colocar la fecha de pago y si coloco la fecha del mes que realmente se pagó me indica un error diciendo que la fecha de pago no debe ser menor a la de la factura.

Espero su acostumbrada colaboración. 

Gracias de antemano!

Solución oficial

Buenas tardes, Lorena. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, La fecha de retención no puede ser anterior a la fecha de pago, dado que la retención se realiza en el momento del pago. En este sentido, para solucionar el inconveniente, le recomendamos reportar la retención en la fecha en que se efectúa el pago.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII

Buenos días, Lorena. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

 

 

 

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

 

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

 

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

 

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII