Perfil de Rosanny

jueves, 23 de noviembre de 2023 16:45

Cerrado

Pago de agencia de viajes reserva de cliente

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente:

Somos un hotel, y en el mes de julio una agencia de viaje hizo una reserva para un cliente y la agencia fue que realizó el pago de dicha reserva, pero en ningun momento la agencia nos solicitó factura con valor fiscal y cuando el cliente hizo el check out nuestro sistema  generó una factura a nombre del cliente con ncf de consumidor final (B02).

Ahora en noviembre la agencia nos esta solicitando que le enviemos  esa factura con valor fiscal que como ellos hicieron el pago el hotel tenia la obligación de  asumir en su momento de manera automatica que la factura tenia que generarse con valor fiscal a nombre de la agencia.

Estamos obligados a generar la factura con valor fiscal aunque ellos no la hayan requerido porque generaron el pago?

Quedo al pendiente de sus comentarios.

Solución aceptada

Buenas tardes, Rosanny. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

Solución oficial

Buenas tardes, Rosanny. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su caso, le informamos que, al momento de realizar operaciones de transferencias, venta o prestaciones de bienes o servicios se encuentran obligados a emitir una factura a nombre de la sociedad o persona física que recibió el bien o servicio, es decir, del mismo contribuyente no a nombre de un tercero.

 

Le informamos que, pueden emitirle una factura con valor fiscal al contribuyente y rectificar el formato de envío y Declaraciones que se vean afectadas por la operación.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.