2 Mensajes
no puedo renovar el marbete
mi matrícula está a nombre de otra persona y tiene un rnc donde deba de ir la cédula como puedo renovar
2 Mensajes
mi matrícula está a nombre de otra persona y tiene un rnc donde deba de ir la cédula como puedo renovar
Solución oficial
OTM .
2.3K Mensajes
hace 4 años
Buenas tardes Jaeko. Gracias por escribirnos.
Debe solicitar un duplicado de matrícula cuando esta posee un RNC genérico (130-00000-1) depositando en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:
1. Formulario Solicitud Duplicado de Matrícula por Actualización de Datos del Contribuyente (FI-GRCIV-005), llenado y firmado.
2. Matricula original.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero.
4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Si quien se presenta a realizar el trámite es el comprador, debe agotar el proceso de traspaso.
Costo del Servicio:
*RD$ 100.00 por la reimpresión de la matrícula.
Para visitar nuestras oficinas de vehículos de motor debe solicitar una cita; por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace:
https://ayuda.dgii.gov.do/conversations/vehculos-de-motor-informacin-general/ca4486-qu-debo-hacer-para-agendar-una-cita-para-realizar-un-trmite-de-vehculos-de-motor-a-travs-del-portal-web-y-oficina-virtual/5fada09f2c87d64fc8d6a926
Esta opción solo está disponible para las oficinas indicadas en dicha página, por lo que, si desea visitar otras localidades debe escribir por correo electrónico y adjuntar la documentación requerida:
https://dgii.gov.do/Docs%20Covid19/ListadoCorreosSolicitudVisitas.pdf
Una vez, obtenga la matricula correcta, debe solicitar el marbete agotando el siguiente procedimiento:
https://ayuda.dgii.gov.do/conversations/marbetes/ca3928-qu-debo-hacer-para-renovar-el-marbete-despus-de-cerrado-el-proceso/5f3c17a48cd858ce87a3e617
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle, Jaeko.
(Editado)
0
0