jueves, 28 de mayo de 2026

NCF se seguiran usando los NCF asi como tal en paralelo con los e-CF?

Mi duda viene porque mi sistema maneja los NCF y estamos implementado los e-CF, pero quisiera saber si el concepto de NCF o Factura con comprobante fiscal ya no existira en el futuro ?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Edwin. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, los comprobantes de la serie B no desaparecerán, pero su uso será exclusivo a condiciones de contingencia.

 

El concepto NCF significa: número de comprobante fiscal, por lo que no desaparecerá debido a la facturación electrónica.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.