VB

jueves, 16 de mayo de 2024 20:07

Cerrado

ITBIS transparentado (separado del precio)

Buenas tardes. 

Quería consultar sobre en que casos el ITBIS no debería reportarse separado del precio?

Es decir en que casos, al momento de incluir en el XML <PrecioUnitarioItem> y <MontoItem> el valor de estos deberían informarse con el ITBIS inlcuido?

Y de lo contrario saber si es correcto siempre, es decir en cualquier factura, en cualquier tipo de venta de servicio o bien, es correcto informar <PrecioUnitarioItem> y <MontoItem> sin incluir el monto de ITBIS.

Tomar en cuenta que en los casos que consulto se factura servicios/ bienes gravados con ITBIS.

Desde ya gracias por su ayuda.  

Solución oficial

Buenos días, Valeria. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, le anexamos las documentaciones referentes al modelo de la facturación electrónica: https://acortar.link/bhsElh

 

En ese mismo orden, por ser un caso particular le recomendamos canalizar el caso directamente con el departamento de facturación electrónica a las líneas línea directa 809-287-2009 o la cuenta de correo: facturacionelectronica@dgii.gov.do.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII

Buenos días, Valeria. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

 

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII