Pasar al contenido principal

28 Mensajes

 • 

578 Puntos

mié., 13 de feb. de 2019 17:30

Cerrado

IT-1 2019 anexo Error de Coeficiente de Proporcionalidad

Buenas Tardes, hemos estado presentando inconvenientes al momento de enviar el IT-1 me dice que hay un error Coeficiente de Proporcionalidad declarado anexo A.


Yo entiendo que ustedes solo siguen órdenes pero si no están la herramientas necesarias para uno poder hacer las cosas como deben ser y cumplir con nuestras obligaciones tributarias, ustedes como DGII no debería implementar cambios en sus sistemas y complicarle la cosas a los demás.

ya envíe un correo a la  oficinavirtual@dgii.gov.do con las capturas de pantallas del IT-1, Anexo A y el error que presenta y con la información del RNC y los datos.

jjavier@lafadom.com 

saludos.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, su correo fue recibido y le estarán brindando asistencia por dicha vía.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

28 Mensajes

 • 

578 Puntos

Aun persiste el Problema es incredible que desde el centro de ayuda no puedan dar una solución o una respuesta satisfactoria para poder resolver y reportar a tiempo el ITBIS entonces si el problema no se resuelve entonces hay que pagar recargos por problemas ocasionados por ustedes mismos que verguenza.

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes,

Este mismo error nos ha arrojado también a nosotros al momento de cargar el Formulario IT1.  Entiendo que, dado que varios contribuyentes hemos notificado esta misma incidencia, sería prudente que ofrezcan una respuesta/solución general por esta vía, sin necesidad de que cada uno de manera individual envíe el mismo caso, pues por lo visto, la respuesta se le ofrece en privado al que remita el caso.

Ya a algún colega le han brindado respuestas sobre esta incidencia?

Gracias anticipadas.

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

hace 2 años

De todos modos y para no quedar sin ser atendido provisionalmente por la falta de proporcionarles la captura del error que nos arroja, les comento que les he enviado nuestro caso desde el correo services.contabilidad@exclusivetravel....

14 Mensajes

 • 

196 Puntos

hace 2 años

El error del coeficiente de proporcionalidad se origina donde hay ventas exentas y gravada, tenia esa situacion y la resolvi. a los que les interese  la metodologia  me pueden llamar al tel. cel 809-446-2446.

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

Hola estimado.  A modo de sugerencia y para consumo de todos los que consultamos esta plataforma, sería de ayuda el que comparta por esta misma vía la metodología que empleó, así de esta manera la información estaría disponible de manera más oportuna para todo el que tenga el inconveniente y si alguno precisa de llamarle para mayor aclaración, que posteriormente lo haga.  Gracias.

28 Mensajes

 • 

578 Puntos

hace 2 años

Buenos Días aun persiste el problema estoy llamando por favor ayuda!

28 Mensajes

 • 

578 Puntos

hace 2 años

Gracias! ya resolví hay que bajar el IT-1 del 2019 y llenar el Anexo A  y luego el IT-1 y automaticamente en el anexo A aparecera el % del coeficiente de Proporcionalidad.

Saludos 

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

Ok., estimado. Y pudo enviar el IT1 sin inconveniente?  Hemos estado trabajando con el IT1 2019 más actualizado, pero aunque tenemos una ligera proporción de venta exenta, no corresponden a ninguna de las que se toman en cuenta para la proporcionalidad (Casillas 2 y 5 del IT1), por lo que según el diseño del formulario, no aplicaría la proporcionalidad y por ende debería dejarnos pasar el IT1 sin incidencias.

19 Mensajes

 • 

342 Puntos

Tengo una duda. No se supone que el IT1 te lo habre la plataforma viritual de la DGII? Cómo es que ustedes tienen que bajar la versión 2019? 

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

Juan Antonio, como así bajar el IT-1?

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

Bajar el IT1, esto solo para hacer el planteamiento de la declaración en la herramienta de Excel, antes de remitirlo por la Oficina Virtual.  Aunque no se haga este planteamiento previo en Excel, como algunos lo hacemos, tal como comenta José Alejandro Camacho Medina, al hacerse de manera virtual se hace con la herramienta más actualizada que posee la DGII.  El error que arroja actualmente no tiene que ver con el IT1 2019 excel, sino, con alguna configuración o enlace de datos en la plataforma virtual.

25 Mensajes

 • 

704 Puntos

Ok. En el caso de una constructora. Tienes conocimiento ?