30 Mensajes
IR 2 CONDOMINIO
Buenos dias,
1-Si un condominio tuvo ingreso por cobro de cuotas por mantenimiento por 250,000.00 y gastos por 200,000.00, debe pagar ISR 27% por los 50,000.00 que tuvo de ganancia?
2-Las obligaciones fiscales de un condominio es: 606,607, IR2 y ACT? Se ha agregado alguna obligacion?
3-Como declara los ingreso por cobro de cuota de mantenimiento, sino emite NCF? como consumidor final?
gracias,
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22.9K Mensajes
hace 2 años
Buenos días. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que:
Los condominios regidos por las leyes 5838 sobre condominios y 108-05 de Registro Inmobiliario deben presentar la Declaración ISFL-01 y no se encontrarán sujetos al pago del 27% por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) toda vez que cumplan con las disposiciones que establecen dichas leyes. No obstante, cuando el condominio y/o plaza comercial se encuentre administrado por personas fisícas o jurídicas que se dedican a la prestación de este servicio (administración y mantenimiento de condominios), estas deberán declarar sus ingresos a través de los formularios definidos por esta Dirección General y pagar el impuesto resultante producto de sus operaciones.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0