jueves, 21 de diciembre de 2023 15:06

Cerrado

Inpuesto turistico

Yo compre 5 vuelos en jetblue Para Febrero 2024. Y luego tuve k cancelar. Ellos me devolvieron el Dinero y ustedes tienen k devolverme los 10 dollars de cada uno. Cosa k es inaudito ya k somos Dominicanos y no pueden cobrar hasta k el pasajero entre AL Pais. Tienen k revisalse p k estan engańando las los Dominicanos. 

Solución oficial

Buen día, Hector. ¡Gracias por contactaros!

 

Con la entrada en vigor del Decreto 430-17, la tarjeta de turista se incorpora en los boletos aéreos, por lo que, las líneas aéreas quedan obligadas a la aplicación y cobro de este impuesto cuando vendan boletos aéreos con destino final a la Republica Dominicana.

 

Las personas que cancelen sus vuelos también pueden solicitar directamente a la DGII el reembolso del impuesto a través del procedimiento establecido.

 

‎CA3884 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turista? | Comunidad de Ayuda de la Dirección General de Impuestos Internos (dgii.gov.do) 


Base Legal: Ley 199-67; Norma 02-22, Art.3 párrafo I y II; Ley No. 285-04; Reglamento No. 631-11.

 

En caso de que desee, puede externar una queja o sugerencia al área de Aseguramiento de la Calidad y Voz del Contribuyente DGII, escribiendo un correo electrónico vozdelcontribuyente@dgii.gov.do, donde un personal capacitado estará prestándole toda la asistencia pertinente.

 

Agradecemos su colaboración y confianza en nuestros servicios. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que pueda requerir.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 1 año

Nos estan estafando con los 10 dollars y es un problema Para devolverlo

Buenas tardes, Hector. ¡Gracias por contactaros!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

Buen día, Hector. ¡Gracias por contactaros!

 

Su caso ya fue respondido en una conversación anterior.

 

En caso de que presente algún inconveniente en el proceso de solicitud de rembolso, por favor indicarnos el mismo, a fin de brindarle la asistencia correspondiente.

 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.



Buenas tardes, Hector. ¡Gracias por contactaros!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.