Perfil de MA

534 Mensajes

jueves, 4 de enero de 2018 21:19

Cerrado

CA3884 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turista?

Solución oficial

176 Mensajes

hace 4 años

Puede solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turista por las siguientes vías:
 
Por la Página Web DGII, llevando a cabo los pasos siguientes:

1. Ingrese a nuestra página web.
2. Seleccione la sección Sobre Tarjeta de Turista.
3. Seleccione la opción Solicitar Reembolso.
4. Datos Personales complete los campos requeridos.
5. Datos del Viaje introduzca la información solicitada.
6. Datos de Pago seleccione el método, complete los campos requeridos según corresponda.
7. Información Adicional adjunte los documentos solicitados, y presione el botón Enviar.
8. Visualizará en pantalla el número de solicitud de reembolso para fines de seguimiento. Este número  también es remitido a través del correo electrónico conjuntamente con el estatus de la solicitud. 

Nota: Si solicita el rembolso de un vuelo cancelado debe elegir la opción "otros" en "motivo de la exención" e indicar que el boleto ha sido cancelado.
 
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1.  Copia del pasaporte vigente, en el cual conste la página con los datos generales del titular.
2. Copia del boleto aéreo o marítimo con el desglose de las tasas e impuestos cobrados.
3. Copia de la tarjeta de residencia o visado vigente (aplica en caso de residentes).
4. Copia de acreditación diplomática en República Dominicana (aplica en caso de diplomáticos), la cual debe encontrarse vigente al momento de la compra del boleto aéreo o marítimo.

También puede solicitar el reembolso a través del portal E- ticket, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese al portal eticket.migracion.gob.do.
2. Escoja la opción Solicitar e-ticket, indique si viajará acompañado, coteje sobre la opción No soy un robot y pulse la opción Solicitar.
3. Complete las informaciones solicitadas en la sección de Información General y presione el botón de Siguiente.
4. En la sección Información Migratoria responda con un Sí la pregunta: ¿Deseas aplicar para el reembolso de US$10 por concepto de la tarjeta de turista?,  proporcione las demás informaciones solicitadas y pulse el botón Siguiente.
5. Suministre los datos solicitados en las secciones Información Aduanal y Salud Pública, acepte los términos y condiciones y pulse el botón OK para finalizar el proceso.
6. La DGII recibirá la solicitud de reembolso una vez se haya agotado el proceso de migración a su llegada a la República Dominicana.

Importante:


La solicitud de reembolso puede realizarse en un plazo máximo desde la compra del boleto aéreo hasta de hasta treinta (30) días luego de la entrada a la República Dominicana.

 La DGII contará con un plazo de 72 horas para dar respuestas a las solicitudes recibidas a través de E-Ticket y 10 días laborables para las solicitudes realizadas por el portal web DGII y de manera presencial.

En caso de que la aerolínea realice el reembolso total del boleto antes de las 24 horas posteriores a la emisión, no es necesario que realice la solicitud de reembolso a DGII.

Para  solicitar el rembolso a través de e-ticket el solicitante debe ser portador de una cédula de identidad dominicana y aportar un número de teléfono móvil local. Si la solicitud es rechazada por algún error en los datos aportados, deberá solicitar nuevamente el rembolso por el portal web o las oficinas de la DGII. 

 Si presenta inconvenientes con la solicitud de reembolso del impuesto por concepto de tarjeta de turista debe remitir un correo electrónico indicando lo sucedido a la cuenta: sectarjeta@dgii.gov.do  


Base Legal: Decreto No. 430-17, Art. 2, Norma 02-22 Art.5 párrafo V.

(Editado)