Seleccione la sección Reembolso Tarjeta de Turista.
Seleccione la opción Solicitar Reembolso.
Visualizará en pantalla un formulario que debe completar con sus Datos Personales, Datos del Viaje y Datos de Pago.
En el apartado Información Adicional, adjunte los documentos solicitados, y presione el botón Enviar.
Visualizará en pantalla el número de solicitud de reembolso para fines de seguimiento. Este número también es remitido a través del correo electrónico conjuntamente con el estatus de la solicitud.
A través del portal e- Ticket, llevando a cabo los siguientes pasos:
Escoja la opción Solicitud de e-Ticket e indique si se trata de una nueva solicitud o si está retomando una anterior.
Responda a la pregunta si viajará acompañado, coteje en el recuadro "No soy un robot" y pulse en Solicitar.
Complete las informaciones requeridas en la sección de Información General y presione el botón de Siguiente.
En la sección Información Migratoria responda con un Síla pregunta: "¿Deseas aplicar para el reembolso de US$10 por concepto de la tarjeta de turista?", proporcione las demás informaciones solicitadas y pulse el botón Siguiente.
Suministre los datos solicitados en las secciones Información Aduanal, acepte los términos y condiciones y pulse el botón OK para finalizar el proceso.
La DGII recibirá la solicitud de reembolso una vez se haya agotado el proceso de migración a su llegada a la República Dominicana.
Si no dispone de la facilidad para realizar la solicitud por las vías antes indicadas, puede dirigirse al Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un representante, aportando la siguiente documentación:
Copia del pasaporte vigente, en el cual conste la página con los datos generales del titular.
Copia del boleto aéreo o marítimo con el desglose de las tasas e impuestos cobrados.
Copia de la tarjeta de residencia o visado vigente (aplica en caso de residentes).
Copia de acreditación diplomática en República Dominicana (aplica en caso de diplomáticos), la cual debe encontrarse vigente al momento de la compra del boleto aéreo o marítimo.
Tiempo de respuesta:
Solicitudes recibidas a través de e-Ticket: 72 horas.
Solicitudes recibidas a través del portal DGII: 10 días laborables.
Costo del servicio:
Gratuito.
Quienes pueden solicitar:
Aquellos que cumplan con las siguientes condiciones.
Cuando solicitar:
Desde la compra del boleto aéreo hasta de hasta treinta (30) días luego de la entrada a la República Dominicana.
Importante:
Es el procedimiento mediante el cual los visitantes exentos del pago de la Tarjeta de Turista, conforme a las disposiciones del Decreto No. 430-17 y la Norma General 02-22, que ingresen al país por vía aérea y marítimo en cuyo boleto incluya el referido impuesto, pueden solicitar su devolución.
En caso de que la aerolínea realice el reembolso total del boleto antes de las 24 horas posteriores a la emisión, no es necesario que realice la solicitud de reembolso.
Para solicitar el reembolso a través de e-Ticket, el solicitante debe ser portador de una cédula de identidad dominicana y aportar un número de teléfono móvil local. Si la solicitud es rechazada por algún error en los datos aportados, deberá solicitar nuevamente el rembolso por el portal web de la DGII.
Si solicita el rembolso de un vuelo cancelado, a través del portal DGII, en el campo motivo de la exención debe seleccionar la opción "Otros" e indicar que el boleto ha sido cancelado.
En caso de presentar inconvenientes con la solicitud de reembolso del impuesto por concepto de tarjeta de turista debe remitir un correo electrónico indicando lo sucedido a la cuenta: sectarjeta@dgii.gov.do.
Base Legal: Decreto No. 430-17, Art. 2, Norma 02-22 Art.5 párrafo V.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda DGII
452 Mensajes
hace 5 años
Puede solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turista por las siguientes vías:
Por la Página Web DGII, llevando a cabo los pasos siguientes:
A través del portal e- Ticket, llevando a cabo los siguientes pasos:
Si no dispone de la facilidad para realizar la solicitud por las vías antes indicadas, puede dirigirse al Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un representante, aportando la siguiente documentación:
Tiempo de respuesta:
Costo del servicio:
Gratuito.
Quienes pueden solicitar:
Aquellos que cumplan con las siguientes condiciones.
Cuando solicitar:
Desde la compra del boleto aéreo hasta de hasta treinta (30) días luego de la entrada a la República Dominicana.
Importante:
Base Legal: Decreto No. 430-17, Art. 2, Norma 02-22 Art.5 párrafo V.
(Editado)
0
0