2 Mensajes
Hola, si los ingresos de un empleado en un mes sobrepasan los 34 mil y pico porque se esta pagando bonificacion se le debe retener ISR en ese mes, aunque en el ano sus ingresos total no excenden la escala? y que posa de ser asi, al final del ano que le quedaria ese saldo a favor
Hola, si los ingresos de un empleado en un mes sobrepasan los 34,685 porque se está pagando bonificación se le debe retener ISR en ese mes, aunque en el año sus ingresos totales con la bonificación no exceden la escala? y que pasa de ser así, al final del ano que le quedaría ese saldo a favor ?


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.7K Mensajes
hace 1 mes
Buenos días, Rosa. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, se debe retener y el crédito producto de esta retención puede ser solicitado como reembolso siempre que su salario se encuentre por debajo de la exención contributiva.
CA3721 ¿Qué es la exención contributiva anual? | Comunidad de Ayuda de la Dirección General de Impuestos Internos
CA2144 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso del saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR)? | Comunidad de Ayuda de la Dirección General de Impuestos Internos
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0