La herramienta de pre-validación de datos es una herramienta creada por la DGII para que los contribuyentes puedan validar y detectar posibles errores e inconsistencias en las informaciones requeridas en los formatos de envío de datos antes de su remisión a través de la Oficina Virtual.
Con esta herramienta además se puede realizar el envío de grandes volúmenes de información de una forma rápida y efectiva.
Para validar un formato de envío de datos utilizando la herramienta de pre-validación debe agotar los siguientes pasos:
1. Descargue e instale la herramienta de pre-validación, disponible en la sección Servicios, opción Herramientas de Pre-Validación de nuestro portal web. 2. Abra la herramienta, escoja el formato a validar y complete los campos RNC/Cédula y Periodo. 3. En la opción Documento adjunte el archivo (txt) y pulse el botón Verificar. 4. Al finalizar la validación del archivo, si este no contiene errores puede proceder con la remisión a través de la opción Enviar Datos de su Oficina Virtual. En caso de que desee comprimir el archivo debe presionar la opción Guardar y remitirlo a través de la opción Enviar Datos Pre validados.
Nota: en caso de presentar errores, la herramienta mostrará el detalle de estos. Después de corregidos podrá validar el archivo nuevamente para su posterior remisión.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Solución oficial
OTM .
2.3K Mensajes
hace 4 años
Buenos días Ana. Gracias por escribirnos.
La herramienta de pre-validación de datos es una herramienta creada por la DGII para que los contribuyentes puedan validar y detectar posibles errores e inconsistencias en las informaciones requeridas en los formatos de envío de datos antes de su remisión a través de la Oficina Virtual.
Con esta herramienta además se puede realizar el envío de grandes volúmenes de información de una forma rápida y efectiva.
Para validar un formato de envío de datos utilizando la herramienta de pre-validación debe agotar los siguientes pasos:
1. Descargue e instale la herramienta de pre-validación, disponible en la sección Servicios, opción Herramientas de Pre-Validación de nuestro portal web.
2. Abra la herramienta, escoja el formato a validar y complete los campos RNC/Cédula y Periodo.
3. En la opción Documento adjunte el archivo (txt) y pulse el botón Verificar.
4. Al finalizar la validación del archivo, si este no contiene errores puede proceder con la remisión a través de la opción Enviar Datos de su Oficina Virtual. En caso de que desee comprimir el archivo debe presionar la opción Guardar y remitirlo a través de la opción Enviar Datos Pre validados.
Nota: en caso de presentar errores, la herramienta mostrará el detalle de estos. Después de corregidos podrá validar el archivo nuevamente para su posterior remisión.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle, Ana.
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