10 Mensajes

lunes, 18 de abril de 2022 15:53

Cerrado

Factura Declarada 2 veces

Buenos Días

Por este medio le escribo para que me aclaren con una duda.

Una Factura que emitieron en Enero del 2022, tenia un problema con el comprobante yel cliente pidio que se la volvieran a facturar y la encargada de Facturar la volvió a rehacer la misma factura con fecha de Marzo del 2022, que puedo hacer en ese caso? no quiero pagar dos veces un mismo ITBIS, Tambien al cliente se le entrego la factura de Marzo y la reporto.

Gracias de antemano por su ayuda.

Solución oficial

Buenos días Alondra. Gracias por contactarnos.

 

Tiene que anular la factura con la información duplicada. Si la transacción fue efectuada en enero, esa es la correcta.

 

En el caso del cliente no puede reportar las dos facturas, si ya lo hizo debe rectificar la del periodo incorrecto a fin de sacar ese comprobante.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.