22 Mensajes
Error en formato 607
Buenas, tengo una PC nueva sistema operativo Windows 11 Pro con Office 365 y el formato 607 me está dando error al tratar de generar el archivo txt, como puedo solucionar esto? Gracias
22 Mensajes
Buenas, tengo una PC nueva sistema operativo Windows 11 Pro con Office 365 y el formato 607 me está dando error al tratar de generar el archivo txt, como puedo solucionar esto? Gracias
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.5K Mensajes
hace 8 meses
Buen día, Cynthia. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su caso, le exhortamos a descargar nueva vez el formato y agotar el siguiente procedimiento:
Debe seleccionar la opción finalizar y aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición” para continuar con el llenado.
También le recomendamos descomprimir el archivo, siguiendo estos casos:
1. Borre cualquier versión previamente descargada, que no contenga información.
2. Crear una carpeta nueva en el escritorio.
3. Ingrese al portal web DGII y descargue el formato en la nueva carpeta.
4. Abra la nueva carpeta y dar clic derecho sobre el archivo descargado.
5. Seleccione la opción “Extraer aquí” o “Descomprimir”.
6. Abra la carpeta generada y posteriormente abra el archivo en Excel.
7. Inmediatamente se abra el formato 606 en Excel, le aparecerá una alerta en rojo llamada “Vista protegida”, donde deberá aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición”.
Luego deberá habilitar los Macros:
1. Abra el formato de envío y seleccione el menú Archivo (File).
2. Seleccione el menú Opciones (Options).
3. Seleccione el menú Centro de Confianza (Trust Center).
4. Seleccione la opción Configuración del Centro de Confianza (Trust Center Settings).
5. En el menú Configuración de Macros (Macro Settings), coteje la opción Habilitar todos los macros (Enable All Macros) y presione el botón Aceptar (Ok).
6. Guarde y cierre el archivo.
7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.
Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.
En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.
• Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii
• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M
• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html
¡Para nosotros es un placer servirle!
Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII
2
Clara Cayetano
5 Mensajes
hace 8 meses
Buenos días,
Tenia ese mismo inconveniente con el 606 y el 607, para poder generarlo tuve que copiar el formato en descargas, allí los genero sin problemas.
Prueba a ver si así lo puedes resolver.
Suerte..
1
0