27 Mensajes
Duplicidad de B11 Y B01
Saludos
tengo un caso que a final de año a una persona le emitieron 4 B11 en el mismo mes que la persona física se registró, solicitó su NCF y realizó la factura. Al entrar a OFV en datos de tercero lo que aparecen son las B11.
- Que hago con esas 4 facturas B01, ya que quien recibió el servicio hizo B11.
a) la anulo y declaro en cero el IR-1? (porque si la registro le sube el gasto a quien hizo en B11)
b) hago el IR-1 y pongo el monto en otros ingresos
2 Nota: el monto NO excede los 416… excepto
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.1K Mensajes
hace 5 meses
Buenas tardes. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le recomendamos que la persona física emita las facturas B01, en sustitución de las facturas B11 emitidas por el comprador, ya que el comprador no podrá reportarlas debido a que la persona física está registrada como contribuyente. En este mismo sentido, el comprador enviará los B11 en el formato de envío 608, eliminando los comprobantes correspondientes.
Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.
En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.
• Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii
• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M
• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html
¡Para nosotros es un placer servirle!
Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII
4
0
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.1K Mensajes
hace 5 meses
Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!
Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.
En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.
• Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii
• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M
• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html
¡Para nosotros es un placer servirle!
Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII
0
0