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lunes, 20 de mayo de 2024 01:47

Cerrado

Duplicidad de B11 Y B01

Saludos

tengo un caso que a final de año a una persona le emitieron  4  B11 en el mismo mes que la persona física se registró, solicitó su NCF y realizó la factura. Al entrar a OFV en datos de tercero lo que aparecen son las B11. 

  1. Que hago con esas 4 facturas B01, ya que quien recibió el servicio hizo B11.

      a) la anulo y declaro en cero el IR-1? (porque si la registro le sube el gasto a quien hizo en B11)

      b) hago el IR-1 y pongo el monto en otros ingresos

     2 Nota: el monto  NO excede los 416… excepto

Solución oficial

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le recomendamos que la persona física emita las facturas B01, en sustitución de las facturas B11 emitidas por el comprador, ya que el comprador no podrá reportarlas debido a que la persona física está registrada como contribuyente. En este mismo sentido, el comprador enviará los B11 en el formato de envío 608, eliminando los comprobantes correspondientes.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII

27 Mensajes

Buenas tardes

Gracias por su pronta repuesta, cuando especifico que en datos de tercero aparce la B11, es para que ustedes sepan  que ellos ya hicieron esas declaraciones.

Esta consulta es solamente porque ya ellos pudieron reportarla como B11.

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, si se ha generado el reporte de la factura B11, es necesario realizar el reporte correspondiente en el formulario IR-1. En el anexo B del formulario IR-1 se debe incluir la información relacionada con la factura B11, mientras que en el anexo A se deben registrar las retenciones pertinentes asociadas a dicha factura. Es importante asegurarse de completar correctamente ambos anexos para cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

27 Mensajes

Muchas gracias por sus indicaciones

Buenas tardes.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.

Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

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En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

 

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

 

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

 

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

 

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