YS

martes, 14 de mayo de 2024 21:06

Cerrado

Descargo vehículo

Saludos,

Hice una venta de un vehículo, el acto de venta fue notariado en la provincia del comprador (San Juan de la Maguana) y quisiera hacer el descargo del vehículo. En vista de que no resido en esa provincia y se le dificultaría ir hasta allá, sería posible hacer el proceso vía correo electrónico?

Gracias anticipadas

Solución oficial

Buenos días, yannibel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el descargo de un vehículo o motocicleta debe depositar en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local o los Centros de servicios/transacciones de Vehículos de Motor correspondiente a la provincia donde se notarió el contrato de venta, los siguientes documentos: https://acortar.link/KsGkIl

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII

Si, puede realizarlo a través del correo electrónico, para ésto, debe seguir el siguiente procedimiento: 

1. El titular o vendedor debe enviar un correo electrónico a descargovhm@dgii.gov.do, indicando en el asunto “Solicitud de descargo de vehículo-nombre y apellido del vendedor”, y en el cuerpo del correo los siguientes datos: nombre del vendedor, teléfono celular, teléfono residencial y dirección y adjuntando los siguientes documentos:

• Acto de venta notarizado, legalizado y registrado por ante el registro civil correspondiente.

• Copia de la matrícula.

• Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.

• Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.

2. Luego de ser validados, el contribuyente recibirá vía correo electrónico una “Autorización de Pago” y deberá realizar el mismo a través del netbanking de los bancos autorizados.

3. Una vez sea realizado el pago, el contribuyente deberá remitir el comprobante de pago vía correo electrónico.

4. El contribuyente recibirá por esta vía la certificación de descargo con firma digital.

5. Por último, el contribuyente deberá confirmar si ha recibido el documento.

Costo del Servicio

* RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo Ley 492-08.

Tiempo de respuesta:

Correo electrónico: 7 días laborables.

Buenas tardes, Yannibel. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

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