1 Mensaje
Consulta 609
Buenas tardes,
Sabemos que las retenciones se aplican solamente a servicios y no a bienes.
En el supuesto que compro un bien, pero me dan el servicio de transportación y/o servicio de instalación del bien
y dicho servicio está implícito en la factura, por ese importe debería aplicar retención del 27% de ISR, o no aplica
dado que forma parte integral del bien?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22.8K Mensajes
hace 3 años
Buenas tardes, David. Gracias por contactarnos.
Por favor especificarnos con mayor detalle quienes intervienen en la transacción que nos hace referencia y nos detalle la operación que esta realizando, a fin de brindarle la asistencia requerida.
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61215bUY9b)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61218bUY9e
Es un placer servirle.
0
0