lunes, 8 de diciembre de 2025

Cerrado

COMPROBANTES ELECTRONICOS

Buen dia,

Tengo una pregunta, con relación a los e-NCF, me informaron que no se pueden modificar.

Pero que pasa si por ejemplo: Hay que facturar una Luz y sin querer se tomó un tornillo y el precio del tornillo no de la luz, que pasa con esa factura, si aún no ha llegado al cliente? El cliente no va a querer recibir una factura y una nota de Credito de algo que nisiquiera pidió, no me ha pasado pero quiero saber que pasaría. En este tipo de NCF no hay anulación? No se puede modificar la información interna del producto? Entiendo que no se modifique el cliente, fecha y NCF, pero el detalle y precio? No?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Virginia. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que existe una pregunta en esta comunidad que contiene la información que requiere. Le invitamos a acceder a ella a través del siguiente enlace: CA4275 ¿Cómo puedo corregir o anular un comprobante electrónico (e-CF)?.

 

Importante: No olvide leer las consideraciones importantes de la respuesta disponible en el enlace, las cuales poseen información relevante respecto a la consulta que realiza.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.