1 Mensaje

lunes, 16 de enero de 2023

Cerrado

Compre un vehiculo quiero hacer el traspaso

compre un vehículo y tengo el acto de venta pero la copia de la cedula del dueño anterior no la tengo y este no aparece para pedirle una copia lo busque  en la dirección que tiene registrada en el contrato pero no aparece. El numero de la cedula esta registrada en el contrato.

¿Puedo hacer el traspaso del vehículo sin la copia de la cedula? 

o

¿Que podría hacer porque el le puso una oposición al vehículo?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Wilson. Gracias por contactarnos.

 

Con relación al caso que nos plantea, le informamos que, es imprenscindible aportar la copia de cédula a fines de realizar traspaso de un vehículo de motor, por lo que, debe entrar en contacto con el antiguo dueño para que le suministre una copia.

 

A fin de conocer que oposición posee este vehículo y por quien fue interpuesta debe remitirnos su caso detallado al correo informacion@dgii.gov.do con el número de su cédula, el RNC/Cédula incluido en la matrícula, la placa y los últimos 4 números del chasis o una copia de la matrícula y un teléfono de contacto, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle las orientaciones de lugar.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Wilson.

 

En vista de que recibimos la información solicitada por la cuenta de información@dgii.gov.do, procederemos con el cierre de esta pregunta y estaremos brindando la asistencia a través de ese canal.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.