MG

mar., 19 de ene. de 2021 19:37

Cerrado

Como seria la facturación de la venta de un poste a una constructora

Buenas tardes

Quisiera saber cual seria la forma de facturación de una venta de un poste a una constructora y si la misma aplica para retención.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Maireni. Gracias por escribirnos.

 

Para poder orientarle, por favor especifíquenos en detalle su consulta, incluyendo si quien factura es persona física o jurídica y si se encuentra bajo algún régimen especial.

 

Quedamos en espera de sus aclaraciones para poder asistirle. 

 

Luego de haber transcurrido 24 horas sin recibir la información, cerraremos la pregunta, en caso de aún requerir la asistencia por favor crear una nueva.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Maireni.

11 Mensajes

Buen día

Quien factura es una empresa Jurídica y no se encuentra bajo ningún régimen especial es una empresa dedicada a servicios eléctricos y fabricación de postes de luz y se esta vendiendo a una constructora postes y la misma nos esta solicitando que se le rebaje el 10% del 18% del Itbis.

Buenos días, Maireni. Gracias por escribirnos.

 

La facturación debe ser realizada de manera regular, con un NCF B01 (con valor fiscal) y aplicando el 18% del ITBIS al total del monto facturado. En este caso no aplica retención.

 

Para saber en cuales casos aplica retención entre entidades jurídicas puede seguir este enlace: https://ayuda.dgii.gov.do/conversations/itbis/ca347-cundo-aplica-retencin-del-impuesto-a-la-transferencia-de-bienes-industrializados-y-servicios-itbis-entre-personas-jurdicas/5f3c17648cd858ce879b3274

 

De igual manera, puede tomar como base legal la Norma 07-07: https://dgii.gov.do/legislacion/normasGenerales/Documents/NG%20sobre%20(ITBIS),%20NG%20sobre%20(ISR),%20NG%20sobre%20Comprobantes%20Fiscales/norma07-07.pdf

 

Es un placer servirle, Maireni.

11 Mensajes

Muchísimas gracias

Cualquier otra duda estamos para servirle. ¡Feliz resto del día!