Perfil de juana_de_jesus

jue., 5 de mar. de 2020 16:08

certificacion de impuesto a proveedores que se le asume impuestos

Buenas tardes;

tengo una duda, si tengo un proveedor persona física y le asumo las retenciones de lugar, esto quiere decir que a el yo le pague su dinero intacto, ¿estoy obligada  a emitirle una certificación?  ya que esas retenciones no les fue descontada sino que la asumió el cliente.

Respuestas

Solución oficial

hace un año

Buenas tardes, Juana, la empresa no está en la obligación de emitir la certificación, ya que la misma esta asumiendo el pago de ese impuesto, por tal razón el proveedor no la necesita para adelantarte ese impuesto.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

241 Mensajes

hace un año

CLARO QUE DEBE EMITIR LA CERTIFICACIÓN AUNQUE USTEDES HAYAN ASUMIDO EL ITBIS.

2.3K Mensajes

hace un año

Si quien adquirió el bien o el servicio asume el impuesto, el mismo, no sería un gasto deducible.

909 Mensajes

hace un año

Buenas tardes, si tu como compañía le emite un comprobante de compra a un proveedor informal, y asume la retenciones, lo único que debe hacer es poner a la persona física(proveedor informal) a firmar la constancia del comprobante de compra. Esto es obvio, que para poder aprovecharte el ITBIS y el costo debe de solicitarle su No. de cédula.

909 Mensajes

hace un año

También, si esta dentro de lo posible, sacar una copia a la cédula. Con eso tiene argumento para cualquier eventualidad con la Dgii.

909 Mensajes

hace un año

Pero como le voy a emitir una certificación si el mismo es informal, y no es declarante del ITBIS E ISR.

55 Mensajes

hace un año

Dije persona física no dije en ningún momento que fuera informal

909 Mensajes

hace un año

Entonces por que no acepta la retenciones de ley.

909 Mensajes

hace un año

Entonces si es Persona Física registrada en la Dgii y no acepta las retenciones de lugar, y usted como compañía decide asumirlo, entonces tiene que darle su certificación, en caso que la pida.

55 Mensajes

hace un año

gracias por su ayuda a todos