Perfil de Cristhian Castillo

martes, 15 de agosto de 2023 21:24

Cerrado

Cédula inactiva

Buenas tardes!!

Al enviar en el 606 la cédula de un suplidor, el sistema la rechaza y dice que está inactiva. Pero al consultar la cédula en la misma página de la DGII, el contribuyente aparece activo. Luego de comunicarnos con él, nos envía una certificación de su RNC, emitida por DGII, y su estado es: activo.

Porque entonces al enviar sus datos en el 606 nos da el error de que la cédula está inactiva??

Que corresponde hacer en este caso??

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Cristhian. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle) y el detalle de este caso con sus capturas de pantalla, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

553 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ Buenos días!

el correo ya fue enviado desde cristhian.cas@coop....

Buenos días, Cristhian.

 

En vista de que recibimos la información solicitada por la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do, procederemos con el cierre de esta pregunta y estaremos brindando la asistencia a través de ese canal.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

553 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ Aun no me responden de la Oficina virtual. Tomen en cuenta que la información enviada corresponde al mes de Julio 2023 y por ende debo en reenviar el 606, pero también presentar ese gasto en el IT-01.

Quedo atento a su respuesta para este caso. Gracias anticipadas.

Buenas tardes, Cristhian. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, el tiempo de respuesta de las solicitudes recibidas a través de la Oficina Virtual (OFV) es de aproximadamente 16 horas laborables.

Pedimos disculpas por los inconvenientes.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)