553 Mensajes
Cédula inactiva
Buenas tardes!!
Al enviar en el 606 la cédula de un suplidor, el sistema la rechaza y dice que está inactiva. Pero al consultar la cédula en la misma página de la DGII, el contribuyente aparece activo. Luego de comunicarnos con él, nos envía una certificación de su RNC, emitida por DGII, y su estado es: activo.
Porque entonces al enviar sus datos en el 606 nos da el error de que la cédula está inactiva??
Que corresponde hacer en este caso??
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.5K Mensajes
hace 1 año
Buenos días, Cristhian. Gracias por contactarnos.
A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle) y el detalle de este caso con sus capturas de pantalla, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.
Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
4
0