Pasar al contenido principal

41 Mensajes

 • 

832 Puntos

mié., 26 de feb. de 2020 15:52

Cerrado

ACTA DE INSCRIPCIÓN EN EL R.N.C

Buenos días estimados,

Si a una empresa se le extravió el ACTA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRIBUYENTES, puede hacer una solicitud de un duplicado. Cual seria el procedimiento?

Gracias anticipadas.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 8 meses

Buenas tardes, Jeovanny. Sí te inscribiste luego del 01 de noviembre del 2016 puedes imprimir tu acta por medio de la Oficina Virtual, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, selecciona la opción Histórico de Actas RNC.
3. Visualizarás en pantalla la lista de actas vinculadas al RNC, seleccione el acta deseada e imprime el documento.

Importante:

• El acta identificada con el estatus Activo es la que se encuentra vigente.
• Estas actas no requieren firma ni sello, pues adquieren el sistema de seguridad de firma digital.
• A través de la opción Histórico de Actas se pueden imprimir las actas generadas a partir del 01 de noviembre del 2016. Sin embargo, la facilidad se implementó en abril 2017.

En caso de que no poseas un acta visible en tu Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1024-que-debo-hacer-para-solicitar-copia-de-los-documentos-c...

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!