CA1024 ¿Qué debo hacer para solicitar copia de los documentos constitutivos o societarios de un contribuyente?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitor copia de los documentos constitutivos o societarios de un contribuyente, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1.Formulario Solicitud Copia de Documentos, Rev. A (FI-GRCIV-003) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

2.Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).

3.Poder notariado o carta de autorización firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

4.Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

5.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta).

Consideraciones Importantes
 
•Solo se emitirán copia de las actas de RNC (incorporación y Modificación), para los demás documentos constitutivos (asamblea, nómina de presencia, lista de suscriptores), debe dirigirse a la entidad correspondiente.

•Esta solicitud puede ser realizada aún cuando la entidad se encuentre en estatus inactive.

(Editado)