verificación de vehículo antes de comprar

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Existe algún mecanismo en la web en la que un comprador de vehículos pueda verificar si este ha sido chocado, visto involucrado con transporte de drogas, etc., ante de hacer la compra?
Foto de  Fernando Salcedo

Fernando Salcedo

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
A través de nuestra página web ingresando al siguiente enlace: http://www.dgii.gov.do/ciudadania/vehiculosMotor/consultas/Paginas/default.aspx puede consultar si el vehículo posee oposición, pero para más detalle del tipo de oposición y/o estatus del mismo debe solicitar una Certificación de Vehículos de Motor, de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez), los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
3. Carta de autorización (aplica en caso que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Importante:

⦁ En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
⦁ Las certificaciones solicitadas en las Administraciones Locales serán de entrega inmediata.
⦁ Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
⦁ Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
⦁ Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
⦁ Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.
⦁ Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.