NECESITO INSCRIBIR UNA EMPRESA A LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TSS)

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Cuales son los requisitos para expedir una Certificación de Inscripción emitida por DGII especificando Régimen Tributario y desde cuándo está registrado.
Foto de  Randy Rodriguez

Randy Rodriguez

  • 14 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Usted puede solicitar una certificación de RNC a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

  2. En el menú Certificaciones, seleccione la opción Solicitar Certificación.

  3. En Tipo de Certificación, seleccione la opción Inscripción del Contribuyente y pulse el botón Solicitar.

  4. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la certificación fue procesada de manera exitosa, debe presionar el botón Aceptar y luego el botón Imprimir Certificación. 

Importante: 
Las certificaciones de RNC generadas por esta vía son gratuitas.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (solo aplica cuando el solicitante es un tercero Persona Física y requiere que la certificación indique información clasificada como protegida (deudas, regímenes especiales y marcas (zona franca y sus categorías).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Importante:
Las certificaciones de RNC son entregadas de manera inmediata y bajo el nuevo modelo, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. No obstante, cuando se trate de solicitudes de certificaciones de RNC para fines consulares, estas deben ser remitidas al Dpto. de Registro de la sede central para su emisión con el sello y la firma asignada y serán entregadas en un tiempo aproximado de 7 días laborables.

 Esta certificación tiene una vigencia de 30 días calendarios.