Incentivos por instalaciones de paneles solares

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  • Actualizado Hace 1 mes
Un contribuyente que es mi cliente va instalar paneles solares, y quiere saber si està vigente el incentivo que estable la Ley No.57-07 en su artículo 12 y cuàl es el procedimeinto para aplicar el incentivo del 75% del costo de la inversiòn en los tres años (33.33% por año)? :
Ley 57-07
Artículo 12.- Incentivo fiscal a los autoproductores.  En función de la tecnología de energías renovables asociada a cada proyecto, se otorga hasta un 75% del costo de la
inversión en equipos, como crédito único al impuesto sobre la renta, a los propietarios o
inquilinos de viviendas familiares, casas comerciales o industriales que cambien o
amplíen para sistemas de fuentes renovables en la provisión de su autoconsumo
energético privado y cuyos proyectos hayan sido aprobados por los organismos
competentes. Dicho crédito fiscal será descontado en los tres (3) años siguientes al
impuesto sobre la renta anual a ser pagado por el beneficiario del mismo en proporción
del 33.33%. La Dirección General de Impuestos Internos, requerirá una certificación de
la Comisión Nacional de Energía respecto a la autenticidad de dicha solicitud. La CNE
y la Dirección General de Impuestos Internos regularán el proced imiento de obtención
de este incentivo fiscal.

El proveedor del proyecto debe entregarno una certificaciòn de la DGII autorizando la compensaciòn del I.S.R.?
http://dgii.gov.do/legislacion/leyesTributarias/Documents/57-07.pdf?_ga=2.211878038.304935807.149846...
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Euclides Angeles Nina

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Publicado Hace 2 años

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GA, Employee

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Respuesta oficial
Le informamos que, la Ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables y Regímenes Especiales se encuentra vigente. Para solicitar la autorización de exención del ITBIS debe depositar ante el Ministerio de Hacienda, además de la documentación que esa entidad le requiera, la siguiente documentación:

1. Carta de solicitud, debidamente timbrada, firmada y sellada. La comunicación debe explicar la actividad para la que se requiere el bien o servicio y hacer referencia al acuerdo especial donde se menciona o se autoriza la actividad.
2. Facturas Pro-Forma y/o cotizaciones originales selladas, firmadas por el suplidor y con el ITBIS transparentado.
3. Listado de proveedores (debe describir la actividad para la cual se requiere el bien o el servicio).

El Ministerio de Hacienda es quien tramitará dicha solicitud en la DGII a nombre del solicitante con la autorización correspondiente.
Luego de someter dicha solicitud ante el Ministerio de Hacienda, si esta es aprobada se remitirá la misma a esta Dirección General donde se le emitirá una comunicación que indique el otorgamiento del crédito fiscal según la ley ya mencionada. 
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PS, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días Carlos, para recibir asistencia sobre tu consulta, debes realizar una nueva interacción. En ese sentido, debes seguir los siguientes pasos:

1- Accede a la Comunidad de Ayuda.
2- Selecciona la opción “Nueva conversación”.
3- Digita el título y le da a “siguiente”.
4- Podrás verificar las consultas similares, en caso de que desees continuar con la creación de la nueva debes pulsa la opción “mensaje con este título”.
5- Selecciona el tipo de conversación, según corresponda.
6- Digita la descripción del mensaje.
7- Escoge un sentimiento y las categorías relacionadas.
8- Finalmente selecciona la opción “Publicar”.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!