43 Mensajes
Homologación de sistema extranjero para facturación con impresora fiscal
Buenas tardes,
Cuál es el proceso a seguir para homologar un sistema extranjero de facturación para la instalación de una impresora fiscal?
Cuál es el proceso a seguir para homologar un sistema extranjero de facturación para la instalación de una impresora fiscal?



Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 6 años
• Datos básicos del contribuyente (nombre/razón social, RNC/cédula, dirección, contacto, teléfonos y correo electrónico).
• Motivo de la solicitud (firmada y sellada en caso de ser persona jurídica).
Importante:
a. Luego de realizar el proceso de homologación, el suplidor debe solicitar la certificación de una solución fiscal en la DGII.
b. Las pruebas mínimas requeridas para aprobar el proceso de homologación podrán ser verificadas en el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/solucionesFiscales/procedimientosFiscales/Documen...
c. Si requiere más información sobre el proceso de homologación puede comunicarse con el Departamento de Soporte Técnico / Laboratorio de Homologaciones al teléfono: (809) 738-4852 ext. 228.
Para solicitar la certificación de una solución fiscal en la DGII debes someter tu solicitud de certificación en nuestro Centro de Asistencia al Contribuyente ubicado en la sede central o en la Administración Local más cercana, depositando los siguientes documentos:
1. Formulario de Solicitud para Certificación de Soluciones Fiscales (FI-GDF-013).
2. Copia de constancia emitida por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
3. Copia de autorización del fabricante o propietario (aplica en casos que el solicitante no sea el titular del Equipo/Sistema/Interfaz).
4. Copia de la certificación del registro del nombre del Sistema o Interfaz, emitida por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0