CA928 ¿Qué debo hacer para solicitar la adición masiva de registro de inmuebles en la DGII?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  MA

MA, Employee

  • 542 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  MA

MA, Employee

  • 542 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para registrar los inmuebles de forma masiva en la DGII debe depositar en la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Planilla para Adición Masiva de Inmuebles (FI-GRCV-009), llenada en  forma digital (CD, USB, etc.) e impresa.
  2. Formulario de Recepción de Documentos para la Declaración Jurada de Inmuebles (FI-VABI-631), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  3. Copia de los títulos de los inmuebles.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario de los inmuebles (aplica en caso de Personas Físicas).
  5. Copia del contrato de venta del o los  inmueble (s) (aplica en caso de venta del inmueble).
  6. Copia de los planos (aplica en caso de mejoras y casas o edificaciones no descritas en el certificado de título).
  7. Recibo de pago del IPI (aplica en caso de que el o los inmobles se encuentren gravado con este impuesto).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Consideraciones Importantes:
El Formulario de Recepción de Documentos para la Declaración Jurada de Inmuebles (FI-VABI-631) se encuentra disponible en las Administraciones Locales de la DGII, mientras que la planilla se encuentra disponible para ser descargada en la sección Servicios, menú Formularios, opción Formularios de Solicitudes de nuestra página web.
(Editado)