CA704 ¿Cómo puedo solicitar el cambio del correo electrónico que tengo registrado en la Oficina Virtual de la DGII?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Para solicitar el cambio del correo electrónico que tiene registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso, debe remitirnos al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, a través del fax (809) 287-2154 o depositar de manera presencial en el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos según sea el caso:

Personas Físicas:


  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado  y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Personas Físicas fallecidas:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que hace la solicitud, licencia de conducir, pasaporte o documento con firma del o la solicitante (heredero/a).
  3. Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a) (en caso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas).
  4. Copia del acta de defunción  del o de la contribuyente.
Personas Jurídicas:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por un accionista, socio(a) o por el (la) gerente general, contralor(a), gerente o director financiero(a) de la empresa.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Instituciones del Estado e Instituciones Sin Fines de Lucro:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por la máxima autoridad (en el caso de instituciones del Estado) o por un miembro de la entidad (en el caso de instituciones sin fines de lucro).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Consideraciones Importantes:

  • En caso de que la documentación sea depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia).
  • La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Estas solicitudes son procesadas en un tiempo no mayor a tres (3) días laborables.
  • En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente:
  1. Poder notariado en caso de Personas Físicas.
  2. Carta de representación timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas.
  3. Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.
(Editado)