CA670 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar en el proceso de validación que realiza del formato 606?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Durante el proceso de validación que realiza el formato 606 se pueden generar las siguientes alertas:

RNC/Cédula inactivo:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF de suplidores con RNC inactivos y de contribuyentes fallecidos.
 
NCF no habilitado:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF que se encuentran bloqueados.
 
NFC no existe o fue eliminado:
 Esta alerta se genera cuando se reportan secuencias de NCF que han sido eliminados.
 
NCF no autorizado por DGII:
 Esta alerta se genera cuando se reportan NCF que no están autorizados por la DGII.
 
NCF ya se encuentra reportado:
 Esta alerta se genera cuando se reporta el mismo NCF en el periodo que se está enviando o cuando este NCF ha sido enviado en periodos anteriores por otro contribuyente.
 
NCF afectado por la nota de crédito no ha sido remitido:
Esta alerta se genera cuando se está reportando una nota de crédito que afecta un NCF que no ha sido remitido previamente o no está contenido en el formato 606 correspondiente al mes que se está reportando. 

Cédula registrada en DGII, proveedor debe emitir NCF válido:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF de Registro de Proveedores Informales a nombre de suplidores cuyo documento de identidad corresponde a personas físicas registradas como contribuyentes. En estos casos, el suplidor/proveedor debe emitir un NCF válido para crédito fiscal.
 

 Consideraciones Importantes:

  • El detalle de estas alertas, puede ser consultado en el botón Ver Detalle de la casilla Detalle Validación de la opción Consulta Envíos 606 de su Oficina Virtual.
  • Si en la validación, se le genera la alerta NCF ya se encuentra reportado, podrá visualizar todos los periodos en los que haya remitido el NCF en la opción Dato Validado de la casilla Detalle de Validación.
(Editado)