CA543 ¿Qué necesito para renovar las placas de motocicletas registradas con placas verdes y blancas temporales?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2003 mensajes
  • 310 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2003 mensajes
  • 310 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar el cambio o renovación de placa de motocicletas registradas con placas verdes o blancas temporales debe presentar en las localidades autorizadas los siguientes documentos:

  1. Matrícula definitiva (original o copia).
  2. Devolver la placa anterior.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del titular de la matrícula (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la motocicleta y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  5. Poder notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por un apoderado).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante autorizado (en caso de que el trámite sea realizado mediante un poder o carta de autorización).
  7. Copia del acto de venta notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por el comprador).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del comprador y vendedor (si la solicitud es realizada por el comprador).
  9. Carta de saldo si la motocicleta está a nombre de una empresa importadora o vendedora.
  10. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto) [aplica en caso de pérdida de la chapa o la matrícula].
  11. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas en un periódico de circulación nacional por pérdida de placa (aplica en caso de pérdida de la chapa).
  12. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula [aplica en caso de pérdida de la matrícula].
  13. Presentar la motocicleta para revisión física.  
  14. Copia del recibo de pago de la multa (aplica cuando la motocicleta ha sido retenida por la Direcció General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMETpor falta de placa).
Costo del Servicio:

Este trámite es gratuito.

Consideraciones Importantes:

  • Si no presenta matrícula original ni los documentos mencionados en los puntos 7 al 9 se le entregará una matrícula provisional con vigencia de 90 días con oposición administrativa. En el sistema se debe colocar la observación de los documentos faltantes.
  • Si no posee carta de saldo o la empresa no está localizada se le colocará una oposición a favor de la empresa.
  • Para poder hacer el cambio, renovación o registro de placas, las motocicletas deben tener farol delantero para la colocación de la etiqueta de seguridad.
  • Cuando el contribuyente no presente la motocicleta porque DIGESETT/AMET la retuvo, solo se le entregará la nueva chapa y copia de la matrícula. Cuando la motocicleta sea liberada, debe pasar nuevamente para la verificación física de la misma, la entrega de la etiqueta de seguridad y la matrícula original.
(Editado)