CA4104 ¿Qué debo hacer para solicitar la incorporación al Régimen Simplificado de Tributación en cualquiera de sus modalidades?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Foto de  MMora

MMora, Employee

  • 188 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  MMora

MMora, Employee

  • 188 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la incorporación al Régimen Simplificado de Tributación (RST) debe llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la Página Web de Impuestos Internos www.dgii.gov.do, y acceda a “Oficina Virtual”.
2. En “Inscripción”, seleccione la opción “Régimen Simplificado de Tributación”.
3. Introduzca su “RNC/Cédula”.
4. El sistema validará el número registrado y según su actividad económica solo habilitará las opciones del régimen a las que puede acogerse.
5. Escoja el “Método de ingreso” y pulse “Continuar”.
Las opciones son:
• Régimen Simplificado Servicios Personas Físicas
• Régimen Simplificado Servicios y Producción Personas Jurídicas
• Régimen Simplificado Compras
• Régimen Simplificado Agropecuario
6. Complete los “Datos Generales del contribuyente” y pulse “Continuar”.
• En caso de que haya colocado alguna información errónea o incompleta, el sistema le presentará una alerta con el siguiente mensaje: “Existe información sin completar o incorrecta, por favor verifique e intente nuevamente”
7. Dependiendo el método de ingreso elegido al iniciar la inscripción, el sistema le irá mostrando distintos renglones, complete la información requerida y al finalizar pulse “Enviar Solicitud”.
8. El sistema le mostrará una ventanilla con el número de caso de registro.
• Impuestos Internos comunicará al contribuyente la aceptación o rechazo de la solicitud dentro de los 15 días laborables posteriores a su solicitud.

Consideración Importante:

• En caso de no disponer de la facilidad para realizar la solicitud vía internet, puede dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un oficial.
• La comunicación de aceptación o rechazo será enviada a su buzón de OFV y a la dirección de correo indicada en la solicitud, a más tardar quince (15) días laborables después de recibida la misma.
(Editado)