CA409 ¿Qué debo hacer para reembolsarle o compensarle a los empleados que cambiaron de empleador el saldo a favor que poseen con sus antiguos empleadores?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Para reembolsarle o compensarle el saldo a favor generado en el IR-13 de empleadores anteriores  a los empleados que cambiaron de empleador, el empleado debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece el empleador, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Certificación de ingresos percibidos en el periodo de su antiguo empleador, con el detalle de los ingresos y retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante o empleado de ambos lados.
  4. Certificación de la empresa donde labora actualmente el empleado, especificando el cargo, sueldo y la fecha de ingreso.

Consideraciones Importantes:
Con la autorización otorgada, el nuevo empleador podrá compensar o reembolsar el saldo a favor, según corresponda.

Documentación Relacionada: PRO-CREC-003.
(Editado)