CA349 ¿Qué debo hacer para solicitar la licencia de importador de bebidas alcohólicas y productos del tabaco?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la licencia de importador de bebidas alcohólicas y productos del tabaco, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada  y sellada), que contenga las siguientes informaciones:

    a) Nombre, RNC y domicilio legal.
    b) Descripción de la mercancía a importar.
    c) Descripción de los almacenes donde serán ubicadas las mercancías importadas y las medidas de seguridad dispuesta en dichos almacenes, así como proveer cualquier documentación adicional que lo avale.

  2. Fianza original emitida por un banco o entidad financiera reconocida por la Superintendencia de Seguros, a nombre del Tesorero Nacional.
  3. Copia de la factura con Número de Comprobante Fiscal (NCF) válido, emitido por la Institución Financiera que provee la fianza.
Consideraciones Importantes:
Para realizar esta solicitud debe encontrarse al día en sus obligaciones tributarias y estar autorizado a emitir Números de Comprobantes Fiscales.
(Editado)