CA185 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de no presunción de donación?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una certificación de no presunción de donación debe depositar en el área de información de la Administración Local donde corresponde el donatario, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado.
  2. Copia del título del inmueble.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de los compradores.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
  5. Copia del contrato de compraventa.
  6. Carta de trabajo de los compradores o Declaración Jurada de Ingresos de los compradores o adquirientes, legalizado por la Procuraduría General de la República.
  7. Documento de la entidad financiera que pruebe que el comprador pagó el precio del bien al vendedor (cheque, transferencia, depósito bancario, remesas, contrato de venta tripartito, etc.).
  8. Otros documentos que prueben la solvencia del comprador.

Consideraciones Importantes:
Esta certificación debe solicitarse cuando se requiere la transferencia de un inmueble entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos).
(Editado)