CA184 ¿Qué necesito para declarar una donación?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para declarar una donación debe presentar en la Administración Local que le corresponde al donatario (beneficiario) los siguientes documentos:

  1. Formulario de Declaración Jurada de Donaciones (SD-3) original, notariado con sus anexos debidamente completado y firmado.
  2. Cuatro (4) copias del Formulario de Declaración Jurada de Donaciones (SD-3) notariado con sus anexos.
  3. Acta de donación notariada y legalizada por la Procuraduría General de la República.
  4. Acta de nacimiento de quien recibe la donación (donatario o beneficiario).
  5. Copia de los títulos o matrículas de bienes muebles e inmuebles o carta de la compañía informando las acciones (en caso de donación de acciones).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del donante de ambos lados.
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del donatario o beneficiario de ambos lados.
  8. Copia del acta de nacimiento del beneficiario (en caso de que el donante y donatario tengan parentesco).
  9. Copia de acta de matrimonio (aplica solo para casos de donación entre esposos).
  10. Pagar el 27% del valor de la donación.

Consideraciones Importantes:
Se debe declarar la donación dentro de los 30 días hábiles después de haber elaborado el acto de donación.
 
Base Legal: Ley 2569, Art. 15 (modificado por el Art. 41 de la Ley 253-12); Ley 11-92, Art. 297, Párrafo II (modificado por el Art. 11 de la Ley 253-12).
(Editado)