CA1427 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor cuando la compañía que vendió está inactiva en la DGII?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 141 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 141 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para realizar el traspaso de un vehículo de motor cuando la compañía que vendió está inactiva en la DGII debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Matrícula original. En caso de no poseer la matrícula debe solicitar un duplicado de matrícula por pérdida.
  2. Acto de venta notariado y legalizado [la fecha del acto de venta debe ser anterior a la inactivación o cese de la compañía].
  3. Certificación vigente por traspaso emitida por el Plan Piloto [para las localidades donde exista Plan Piloto] o Certificación de denuncia de la Policía Nacional [para las localidades donde no exista Plan Piloto].
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del comprador.
  5. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  6. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
Costo de Servicio:

  • 2% del valor del vehículo por concepto de traspaso.
  • RD$100.00 por concepto de la impresión de la nueva matrícula.
Consideraciones Importantes:
  • Cuando se trate de dealers y concesionarios la solicitud debe ser tramitada en el Departamento de Vehículos de Motor.
  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
Documentación Relacionada: PYP-VHM-001
(Editado)