CA106 ¿Qué debo hacer para solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
2. Listado de los productos o artículos a destruir que incluya su costo, firmado y sellado por la empresa.

Consideraciones Importantes:
El costo de este trámite es indicado en el oficio emitido por el auditor asignado y el mismo es determinado de acuerdo al valor del inventario a destruir, según la escala establecida:

- De RD$ 1.00 hasta RD$1,000,000.00 el monto a pagar es de RD$5,000.
- De RD$1, 000,001.00 hasta RD$ 4, 000,000.00 el monto a pagar es 0.5% del valor a destruir.
- De RD$4,000,001.00 en adelante el monto a pagar es de RD$20,000.00

Base Legal: Reglamento 139-98, Art. 59.