CA1025 ¿Qué debo hacer para solicitar la inactivación de mis obligaciones como Persona Física y/o Negocio de Único Dueño?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 58 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 58 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la inactivación de sus obligaciones como Persona Física o Negocio de Único Dueño debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos, según sea el caso:

Inactivación de obligación por fallecimiento:

  1. Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado.
  2. Acta de defunción.

Si tiene patrimonio registrado, debe haber realizado la declaración sucesoral o estar en medio del proceso. Debe estar al día en sus obligaciones fiscales.

Inactivación de obligación por ser asalariado:

  1. Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados. Certificación de asalariado o comunicación del empleador.
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Personas Físicas que han dejado de operar:

  1. Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
  2. Certificación de la TSS (aplica en caso de que presente el IR-3).Constancia del envío del Formato 608 (anulación de NCF).

Debe estar al día al momento de realizar la solicitud.

Inactivación de obligaciones de Negocios de Único Dueño: 

  1. Formulario de Solicitud de Inactivación de Personas Físicas (FY-GRYC-574), llenado, firmado.

Documentación Relacionada: ​POL-GRYC-005; PYP-GRYC-006; PRO-GRYC-002.
(Editado)