Perfil de OTM .

2.3K Mensajes

miércoles, 26 de febrero de 2025

Cerrado

CA5208 ¿Qué debo hacer para solicitar copia del acto de venta registrado en una transferencia de vehículo de motor?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 10 meses

Para solicitar copia de un acto de venta registrado en una transferencia de vehículo de motor, debe depositar en el área de información de la Administración Local donde se realizó el traspaso, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Copia de Documentos (FI-GIL-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
  3. Original o Copia del Poder notarizado y legalizado o Carta de autorización firmada, timbrada y sellada por un socio o accionista (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y el contribuyente sea una Persona Jurídica).
  4. Original o Copia del Poder notarizado y legalizado (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud en nombre de una persona física).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta).

Importante:

Este tipo de copias solo se entregan al comprador/adquirente o al vendedor/cedente. En el caso de terceros, únicamente se proporcionarán si están debidamente autorizados mediante poder notarial o resolución judicial.

Tiempo de respuesta: 9 días laborables.

 

Costo del servicio: RD$300.00

Quienes puedan solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas que hayan realizado una trasferencia de vehículo de motor.

Cuando solicitar:
Según necesidad.

(Editado)