Perfil de Jorgelina Quiñones

viernes, 26 de enero de 2018 13:33

Cerrado

CA444 ¿Qué necesito para solicitar la corrección de la marca, modelo, color, chasis y otros datos en la matrícula de un vehículo de motor, tráiler o remolque ?

.

Solución oficial

hace 6 años

 
Para solicitar la corrección de la marca, modelo, color, chasis y otros datos en la matrícula de un vehículo de motor, tráiler o remolque debe depositar en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor,  los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de quien firma la carta o Pasaporte en caso de extranjeros (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.
  4. Matrícula original.
  5. Printer de la Dirección General de Aduanas, (aplica cuando la corrección sea de chasis, marca, modelo, fuerza motriz o cilindraje, si el vehículo tiene menos de (3) años de ingresar al país.
  6. Certificación vigente emitida por el Plan Piloto (Santo
    Domingo y Santiago) o de la Policía Nacional, para
    las localidades donde no exista Plan Piloto (sólo aplica para correcciones de chasis y cambio de color de fábrica).
  7. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la solicitud sea realizada mediante poder o carta de autorización).
  9. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
  10. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
  11. Presentar vehículo para verificación física (aplica en caso de vehículos que presenten errores de digitación en la emisión de la matrícula y que tengan más de un año de emisión de la primera placa).

Costo del Servicio:

* RD$300.00 cuando se trate de corrección de chasis. 
* RD$100.00 por cualquier otra corrección.
* RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

 

Tiempo de respuesta: inmediato.
 
Importante:

  1. Los vehículos rotulados de manera total aplican para cambio de color, siempre y cuando no corresponda a una promoción temporal. En el caso de rotulaciones parciales, si se rotula más del 50% del vehículo, lleva cambio de color y el color que se colocará en el registro del vehículo será el color primario que predomine. En el caso de vehículos que posean varios colores (por rotulación o pintura), solo será colocado un máximo de dos colores en la matrícula.

  2. No se requiere Certificación de Plan Piloto en los siguientes casos:

    • Corrección de color por errores internos solicitadas antes del año.
    • Cuando la matrícula se encuentre a nombre de un dealer solicitado antes del año de emisión primera placa.
    • A nombre de terceros, gestionadas por el dealer importador solicitada antes de los 3 meses de emisión primera placa.

Base legal: Decreto 420-23, Art.9

 

(Editado)