Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 25 de enero de 2018 19:36

Cerrado

CA3549 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor incautado?

.

Solución oficial

hace 7 años

Para realizar el traspaso de un vehículo de motor incautado debe depositar en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

  1. Matrícula original (aplica si posee la misma).
  2. Sentencia original del juez registrada por el Registro Civil correspondiente.
  3. Copia del contrato del préstamo.
  4. Carta de la entidad financiera que solicita el traspaso por incautación.
  5. Carta de solicitud firmada que indique la persona autorizada a realizar el trámite [en el caso de personas jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
  6. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del titular de la matrícula.
  7. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).

Costo del Servicio:

  • 2% del valor del vehículo por la transferencia.
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Tiempo de respuesta: inmediato.

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)