Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 25 de enero de 2018 19:38

Cerrado

CA3548 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor o motocicleta ganado como premio mediante rifa o sorteo?

.

Solución oficial

hace 5 años

Para realizar el traspaso de un vehículo de motor o motocicleta ganado como premio mediante rifa o sorteo debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local correspondiente a la provincia donde se notario el acto que certifica el ganador, exceptuando las administraciones locales Máximo Gómez, Abraham Lincoln, San Carlos* y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega, los siguientes documentos, los siguientes documentos:

  1. Matrícula original.
  2. Acto notarial legalizado donde se certifique el ganador y los datos del vehículos (chasis o placa). 
  3. Carta de la empresa, timbrada, firmada y sellada que indique la descripción del vehículo, los datos del agraciado y del representante que va a realizar el trámite.
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del ganador. 
  5. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar el trámite.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia del Formulario de la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).
  9. Constancia del pago del 25% de la retención del impuesto del premio.

Costo del Servicio:
RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Tiempo de respuesta: inmediato.

Importante:
La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)