Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 25 de enero de 2018 14:56

Cerrado

CA3538 ¿Qué debo hacer para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo de motor que fue robado?

CA3538 ¿Qué debo hacer para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo de motor que fue robado?

Solución oficial

hace 6 años

Para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo que fue robado debe dirigirse a las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor y depositar los siguientes documentos:

  1. Acta de recuperación o de entrega del vehículo emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, Ministerio Público.
  2. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del propietario del vehículo o pasaporte si es extranjero.

Costo del Servicio: RD$100.00 por la cesación.

Tiempo de respuesta: Inmediato; no obstante, si la solicitud es vía acto de alguacil al Departamento de Vehículo de Motor o al Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón posee un tiempo de compromiso de hasta 10 días laborables.


Consideraciones Importantes:

  • Este trámite no conlleva impresión de matrícula.
  • Las solicitudes de levantamiento o interposición de oposición por robo, procesos legales, accidente de tránsito o por sentencia del juez que sean requeridas por alguaciles en los Servicios Personalizados de las Administraciones Locales de Santo Domingo deben ser dirigidas al Centro de Servicios de Vehiculos de Motor Malecon Center o al Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón.

Base legal: Ley 63-17.

Documentación Relacionada: (PYP-VHM-003).

(Editado)